𝗟𝗮 𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗢𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁á 𝗦𝘂𝗰𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗙𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗢𝗷𝗼𝘀 𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗡𝗮𝗱𝗶𝗲 𝗲𝘀𝘁á 𝗩𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼.

septiembre 12, 2022
32
Views

La pandemia expuso algo que los especialistas de la administración moderna vienen diciéndonos desde el siglo pasado.

“El Marketing y Ventas visto como la actividad primaria más importante de un proceso productivo”.

En el año 1984 Michel Porter propone el Modelo de la Cadena de Valor, con 5 actividades primarias y 4 actividades secundarias. Los actividades primarias son: Logística de Entrada – Operaciones – Logística de Salida – Marketing y Ventas – Post Venta.

Cuando nadie pudo abrir sus puertas a raíz de la pandemia, los procesos de transformación digital que pocos habían comenzado, se hicieron evidentemente ineficientes, los canales digitales de venta se transformaron en el dolor de cabeza de las miles y miles de empresas que necesitaba salir a vender para mantener sus operaciones.

El desastre vino por la lenta digitalización de los procesos, que esta estaba reservado para las grandes compañías.

El resto, entonces, recurrió a las redes sociales, sitios Web y WhatsApp para ofrecer sus productos y servicios, sin reparar en que estas estrategias, por un lado, NO VENDEN. Y por otro, no estaban preparados para su funcionamiento.

Por lo tanto, fracasaron estrepitosamente.

𝗟𝗮 𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗢𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱:

Todos necesitan levantar sus canales digitales y establecer estrategias de marketing que permitan nutrir constantemente los procesos de venta. Esta es la gran oportunidad para las agencias de atender a cientos de miles de empresas y profesionales por el mundo.

𝗟𝗮 𝗔𝗺𝗲𝗻𝗮𝘇𝗮:

Que no seamos capaces de brindar resultados reales a nuestros clientes.

A mí siempre me hizo sentido lo que alguna vez leí del fallecido piloto automovilístico Bobby Anser “𝙀𝙡 é𝙭𝙞𝙩𝙤 𝙚𝙨 𝙙𝙤𝙣𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙚𝙥𝙖𝙧𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙮 𝙡𝙖 𝙤𝙥𝙤𝙧𝙩𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙨𝙚 𝙚𝙣𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙣”. No tengo duda de ellos.

De allí nace mi propia frase “𝙇𝙖𝙨 𝙤𝙥𝙤𝙧𝙩𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙣 𝙨𝙤𝙡𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙚𝙨𝙩á𝙣 𝙥𝙧𝙚𝙥𝙖𝙧𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙩𝙤𝙢𝙖𝙧𝙡𝙖𝙨”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *