En mis tiempos mozos me criticaban el porqué decía lo que estaba haciendo en mis redes sociales y que mis competidores copiarían mis intenciones. Pero la verdad sea dicha, la copia nunca es igual al original.

He tenido alguna experiencias de copias por parte de competidores, pero no en lo que hoy estoy haciendo, no obstante, nunca le di importancia ni me desgasté prestándole atención.

No entiendo muy bien porqué las personas protegen tanto sus conocimientos, si prácticamente todo está en internet y menos hoy que existe una clara tendencia a «cooperar» entre competidores, una especia de COOMPETENCIA, tal como le definió el marketer español Juan Merodio hace ya, ¿un par de años? uf, cómo pasa el tiempo.

Hay varias cosas que me gustaría comentar con esto. Lo primero es que podemos revelar nuestras intenciones pero de ahí a revelar el cómo lo hacemos es un mundo de diferencia. Literalmente aunque parezca raro, la estrategia sí se devela, de echo es fácilmente observable ya en la cancha, pero la táctica, eso es otra cosa.

Tiene que ver con el saber hacer, con la experiencia de haber probado miles de veces antes, con el valor agregado que le puedas dar a tu producto o servicio, con eso que no se ve… Precisamente lo que debes cuidar, el cómo y no el qué…

, , , , , , , ,
Abrir chat