La Importancia de los Buenos Equipos

agosto 24, 2021
913
Views

Creer que puedo hacer todo, es el sino del emprendedor y mío por supuesto. Aunque siempre formé equipos de trabajo, la pandemia me obligó a reestructurarme hacia una solitaria carrera por dominar las herramientas digitales para obtener más y mejores resultados.

Una cosa es saber que hacen las herramientas digitales y otra bien diferente es saber operarlas. Ahí hay tiempo invertido, demasiado para alguien que busca consolidar un crecimiento empresarial. Mi capacidad está a «tope» y ha sido el momento de buscar alianzas con especialistas y ganar tiempo para fortalecer el crecimiento de la Agencia de Marketing 7 Días.

Mi primera intención es ir creando empresas satélites o microempresas que presten servicios a la agencia. Cada profesional especialista en su área comandará esa microempresa para llevarla a la total independencia financiera. En este momento tengo definidas 4 microempresas, de las cuales dos están operando con proyectos en curso y una tercera ad portas de comenzar a operar. Ni siquiera se si esto va a funcionar tan eficientemente como lo veo, hasta ahora va bien.

Este modelo de negocios nace de la idea de usar el capital humano como base de desarrollo, con un vínculo de propiedad en esta primera etapa (o sea, emprendedor de tomo y lomo).

Trabajo bajo el entendido de que la realidad puede ir cambiando la forma, pero no el fondo, pues si somos capaces de entregar un gran servicio que integra todas las actividades de Marketing de una empresa, entonces nos transformaremos un una solución para nuestros clientes y se formará un vínculo indisoluble…

¿Es exagerado?

Pareciera, pero no lo es. Todo está en saber exactamente que tipo de empresas son las que calzan perfecto en este servicio de marketing integral y caminar de la mano en una relación de confianza mutual.

Seth Godin dijo «Toda organización trabaja por y con el profesional del marketing, porque el marketing lo es todo. Lo que hacemos, cómo lo hacemos, para quién lo hacemos. Son los efectos director y los colaterales, el precio y el beneficio, todo a la vez»

¿Ya dedujeron cuál es mi target?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *