ALGO SOBRE MI

Soy Ingeniero Comercial, con MBA en Dirección General de Empresas del IEDE. Durante toda mi vida laboral he estado vinculado al marketing a través de la propiedad de un medio de comunicación tipo revista llamado NOS Magazine que se distribuye en 3 regiones del país. Además, dirijo la Agencia de Marketing Digital  7 Días, donde orientamos a nuestros clientes en la definición estratégica de sus proyectos y emprendimientos, optimizando sus recursos y cumpliendo sus objetivos. Todo en base al conocimiento detallado de su audiencia o público objetivo, comunicando historias que lo emocionan a través de los canales en los que realmente se encuentra.

Nuestros Servicios

La propuesta de valor se agrupa en 5 grandes ítem, a través de los cuales ayudo a mis clientes de acuerdo a los objetivos planteados.

  1. Consultor Digital

    Muchas veces los profesionales, empresarios y empresas generan estrategias de marketing por «olfato» o por precio, pero sin una dirección definida lo que finalmente los llevará a un despilfarro de recursos invirtiendo en actividades en las que realmente no están llegando a su público objetivo, comunicando lo que no quieren escuchar y peor aún impactando a quien NO es parte de tu audiencia.

    Por ello es importante hacer una pausa para saber exactamente dónde estoy parado y hacia dónde quiero ir. Luego del análisis, se genera la definición estratégica y plan de marketing de acuerdo a las posibilidades que cada cliente tenga.

  2. Gestión Marketing Digital

    Este servicio está orientado a aquellos profesionales, empresarios y empresas que tienen resuelta la definición estratégica y solo necesitan que se les administren campañas de marketing digital principalmente en Facebook Ads. (incluye Instagram) y Google Ads.

    Incluye la creación de sus campañas con todo lo que ello involucra, a saber, segmentación, contenido y comunicación, canales o medios, optimización  e informes de seguimiento para que el cliente esté enterado del desarrollo de su estrategia.

  3. Administración de Redes Sociales

    De las herramientas más conocidas en Marketing Digital son las redes sociales y su administración profesional entregará importantes beneficios para establecer un vínculo con sus clientes, seguidores y potenciales clientes. Es un canal de comunicación directo y formal que se debe atender estratégicamente en la programación de contenidos adecuados y de interés, para generar la interacción positiva que toda empresa necesita. Humaniza la marca, fideliza clientes y genera un canal de comunicación directo con su audiencia.

  4. Estrategias de Marca Personal

    Hoy más que nunca los profesionales están viviendo una competencia descarnada dado el aumento de la oferta en cada uno de los servicios que ofrecen. Los mismos servicios que estás ofreciendo, otros profesionales los entregan a precios muy por debajo de tu punto de equilibrio y el mercado no tiene como saber la diferencia de calidad en la entrega de ese servicio.

    Este servicio te ayuda a posicionarte en el mercado por sobre tus competidores y destacarte como un referente en la material en la que te desarrollas.

  5. Gestión de Contenidos

    Saber qué comunicar se transforma en parte fundamental de tu estrategia de marketing, sobre todo porque existen diferentes soportes con los que puedes llegar a tu audiencia, entre los que encontramos textos editoriales, gráficas o fotografías, audios y videos.

    Es probable que parte de tu audiencia tenga preferencia por revisar videos, otros podcast (dolo audio), tal vez gráficas o simplemente leer o que comunicas. En este contexto los contenidos deben ser producidos en diferentes soportes para que estén disponibles como la audiencia quiera consumirlos.

Mi Visión

Si bien la experiencia me indica que para saber exactamente qué es lo que funciona bien o no en Marketing Digital, no hay más que ir probando las diferentes plataformas con cada una de las cualidades que estas ofrecen, considerando además que cada negocio tiene características diferentes, en tanto lo que funciona para uno, probablemente no funcione para otro.

Sin embargo, la base de todo según mi opinión se fundamenta en 3 pilares. El primero es CONOCER A TU PÚBLICO con el mayor detalle posible. Así será más fácil adentrarse en el segundo pilar que es la COMUNICACIÓN o qué es lo que le vas a decir a esa audiencia y finalmente, el tercer pilar, a través de qué CANALES O MEDIOS lo vas a impactar. Así, por más que pruebes operativamente tus estrategias comerciales, si no defines con certeza estos 3 elementos, lo más probable es que estés «tirando» tu dinero en un público que no es el tuyo y/o comunicándoles algo que no quieren oír y/o a través de canales donde realmente no están.

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Abrir chat