Blog

Absorbiendo Conocimiento

He pasado los últimos 6 meses configurando la oferta de mi agencia en lo que a Marketing Digital se refiere. Leyendo miles de documentos de especialistas, escuchando canales relacionados en YouTube y otros soportes como Podcast, Web y documentos que dejan los especialistas para sus suscriptores. El mundo digital es fascinante, en lo personal me enamora la posibilidad de crear estrategias para los diferentes negocios y ayudar a quienes no han tenido la posibilidad de acceder a conocimientos por los motivos que sea. Lo cierto que hacer marketing no es un juego, y requiere de esfuerzo, conocimiento y planificación para llevar a cabo estrategias comerciales que cumplan con los objetivos corporativos planteados.

Nuestra agencia está enfocada en los emprendedores, micro y pequeñas empresas, donde poco y nada se sabe de marketing tradicional y digital y por lo tanto cualquier esfuerzo planificado tendrá resultado positivos en un corto plazo. Sin embargo, es muy importante tener presente que aún cuando se de esto en el target descrito, el proceso de marketing debe ser un esfuerzo permanente para las empresas, para también ver sus beneficios de manera constante y estable. Este Target es particularmente interesante porque no tienen especialistas que los asesoren y son, normalmente, los propios dueños quienes toman las decisiones estratégicas y de inversión en lo que a marketing se refiere. Generalmente estas “estrategias” son más bien básicas y no estarían ni cerca de lo que realmente necesitan para mejorar la posición que la empresa ocupa en el mercado.

Hay mucho por hacer, por seguir absorbiendo conocimiento y una creciente demanda que no tiene la suficiente cantidad de especialistas que la cubran. En eso estamos, a ello nos abocaremos con mayor profundidad y estoy seguro que tenemos la capacidad para lograr buenos resultados.

, , ,
Abrir chat