Ingeniero Comercial, MBA IEDE, Growth Marketer, Vito Martínez

Historias de marketing Nº3

"Cuando aprendí que mi conocimiento y su gestión me sacaría de la pobreza... mental"

Cómo quisiéramos emprender un negocio digital y que este resulte a la primera.

Como si por arte de magia, se nos ocurre una idea y al día siguiente ya comienza a entregar “dinero” a manos llenas.

“El sueño del pibe…” ¿Verdad?

No tengo que decirte que eso no existe… bueno, ya te lo dije.

El mundo digital se llenó de secretos, claves, soluciones definitivas, fórmulas, métodos, etc. que prometen llenar tus bolsillos de la noche a la mañana.

Y no digo que esté mal, de hecho yo mismo utilizo metodologías probadas para persuadir y lograr que entres a mis entrenamientos.

Solo digo que no pierdas el foco de lo importante si realmente quieres llegar a cosechar éxitos.

El éxito está definido por múltiples variables, muchas de las cuales están bajo nuestro control o al menos tenemos un grado de influencia en ellos. Otras, es cosa de elementos externos y que definitivamente están lejos de nuestro alcance.

No voy a hablarte de cómo medimos el éxito, porque ese es un tema para otra discusión. Cada persona podría medir el éxito con una vara diferente.

Como sea y bajo mi propia experiencia, existe un solo elemento que es fundamental para lograr tus objetivos y transformarte en una persona de éxito. Un elemento que si no lo tienes, entonces debes comenzar a buscarlo, porque más temprano que tarde será fundamental para que logres perpetuar actividades que caminen en la dirección de tu propio éxito.

¡El conocimiento!

Sé que no es ningún descubrimiento, pero es importante, nos enfoquemos en lo que realmente nos llevará a ser quienes queremos ser…

Para mí, pasó mucha agua bajo el puente antes de darme cuenta de que era el CONOCIMIENTO lo que me llevaría a tener una vida “distinta” a lo que venía haciendo.

Siempre anteponiendo acciones inmediatas que generaran recursos para sacar adelante una agencia que era mal administrada y completamente desenfocada. Poniendo el dinero como fin último.

¡Grave error!

Todo fue más claro un 15 de noviembre de 2019, fecha en que mi situación se tornó insostenible y un evento externo obligó a cerrar mi negocio de agencia creativa.

Estaba en un momento extremo, sin ingresos, sin empresa, y una pandemia que comenzaba a mostrarse.

Sabía que debía aumentar mis conocimientos en Marketing Digital, pero en algo que entregara resultados reales a mis clientes… ya no más logos, gráficas y posicionamiento de marca que no fuera posible medir.

Fue en ese momento que decidí invertir lo poco que tenía para conocer, en profundidad, los embudos de venta.

Esta ha sido decisión más importante de mi vida. Cambió la forma en como gestioné mi conocimiento.


¿Pero qué fue lo que hice?

   - Tomé lo que no tenía de dinero y compré una mentoría de Embudos de Venta que consideré se acomodaba a mis necesidades.

   - Me enfoqué durante 3 meses 100% a aprender y poner en práctica. Me “comí” la angustia por falta de dinero.

   - Entendí que no podía poner como principal objetivo el dinero y que lo que sabía era lo que me llevaría a ingresar en un círculo virtuoso de actividad. Y en ese contexto busqué que el dinero llegara como consecuencia de mis actividades y no como un fin último.

   - Forjé un plan de trabajo que seguí con mucha disciplina.

   - Sigo tomando mentorías y cursos que, considero, aportan para mejorar mis competencias.

A veces pienso que perdí mucho tiempo haciendo algo que no era definitivo para mis objetivos, pero ¿Cómo podría saberlo?

Ahora se que haciéndome más experto en mi materia (marketing digital de performance), puedo permanecer el tiempo que quiera en este círculo virtuoso, entregándome proyectos relacionados sin siquiera buscarlos…

Es decir, el dinero llega como una consecuencia de mi especialización (conocimiento) y capacidad para gestionarlo.

¿Te hace sentido? ¿En qué lugar de tus objetivos está el dinero? 

Te leo.


VITO MARTÍNEZ

Historias de Marketing


PD: Puedes responder a este correo, estaré pendiente del Feedback que me puedas entregar.

PD2: Si ya llegaste hasta acá y no te quieres perder la próxima edición del Newsletter, Historias de Marketing, regístrate en el formulario de contacto que está justo abajo de este texto.

Historias de marketing

Únete a mi Newsletter

Ingresa tu nombre completo y tu email de uso frecuente a continuación

Procesamos sus datos personales como se indica en nuestra Política de Privacidad. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cualquiera de nuestros correos electrónicos.

Copyright © Vito Martínez.  Todos los derechos reservados