Febrero 15, 2025 por Vito Martínez
De no proyectar mis ingresos a construir un negocio estable y rentable con Marketing de Respuesta Directa. Hoy, con 54 años, tengo más claridad, clientes fieles y nuevas oportunidades. Te cuento cómo lo logré.
Es verano en Chile y con mi Sra. decidimos no tomar vacaciones para enfocarnos en un proyecto que nos tiene ilusionados, la construcción de nuestra casa en el campo. La idea es que no solo signifique ahorrar, sino que también, en mi caso particular, concentrarme en aumentar mis ingresos.
Es curioso como un objetivo familiar me llevó a visualizar mejores formas de generar nuevos negocios relacionados a mi especialidad, el marketing directo o marketing de respuesta directa como me está gustando más llamarlo.
Pensar que hace poco más de 5 años ni soñaba con hacer de esta especialidad mi forma de vivir y menos estar mejor de lo que viví en los 20 años anteriores. Hoy siento que no tengo techo.
Nunca antes en mi vida laboral me sentí así. Creo que ni siquiera me “digné” a proyectar mis ingresos o plantearme metas y planes para lograrlas.
Dicen que cada uno tiene su tiempo y por cierto que este es el mío…
Hoy con 54 años, tengo tantas cosas por hacer que he dedicado especial atención a mi forma de vivir para mantenerme no solo saludable, sino que con energía para hacer todo lo que tengo en mente.
Estos últimos años he ido perfeccionando mi método de trabajo que llamo: Departamento de Marketing Pro, con el que he estado prestando servicios a mis clientes, muchos de los cuales ya tienen 5 años conmigo, desde que comencé con los embudos de venta.
Porque son los embudos la base de este método, dado que al entregar resultados reales y tangibles para mis clientes, genera confianza y la confianza es la base para escalar a esos mismos clientes con más servicios de Marketing de Respuesta Directa.
He mantenido una base sólida de clientes que confían en mi y pagan felices mis facturas mes a mes y gracias a ello puedo dedicar mi tiempo a otras unidades de negocios, como las formaciones.
Enseñar esta método a otros que están buscando mejorar sus actuales competencias y a través de ellas, escalar sus servicios de marketing para lograr un crecimiento sostenido de sus ingresos, es algo en lo que llevo trabajando un par de años.
En este contexto tomé la decisión de ampliar mi programa de acompañamiento este 2025, para llevar de la mano a mis alumnos realmente al siguiente nivel y no sean solo palabras bonitas, en extremo manoseadas por estos días.
¿Por qué te cuento esto?
Porque ya inicié con una primera generación que ha resultado ser súper interesante, todos muy comprometidos con su aprendizaje y avanzando a la par de lo que les voy enseñando.
En este inicio de año solo abrí 10 plazas que rápidamente se completaron, lo que me ha permitido modelar el sistema de trabajo y prestar la atención que cada caso requiere.
Siento que el grado de acompañamiento tiene mucho que ver en el éxito de cada proyecto, digo cada proyecto porque cada uno de mis alumnos es un proyecto diferente y quiero que todos cumplan con el objetivo de aprender primero y de lograr después consolidar sus servicios de marketing de respuesta directa.
Ya te iré contando más sobre cómo vamos, por ahora estamos construyendo el sistema paso a paso y varios caminan a la par mía.
Esto es fascinante, ¡me encanta!
Accede a mis Redes Sociales y Grupo de Facebook
©VitoMartinez. Todos los derechos reservados