Blog

E-Commerce o nada

Más presente que nunca está hoy el E-Commerce, es un hecho que la pandemia contribuye a que la demanda por esta herramienta de venta aumente de manera desbordada, principalmente por la premura de digitalización que las empresas tienen y comenzar a vender a través de canales digitales.

Todo el mundo habla del comercio on line y muchos son los que ofrecen este servicio para desarrollar una Web y poner tus productos a vender en el cyber espacio.

Una vez más creo que el discurso está equivocado. Incluso he visto como organizaciones ligadas al gobierno buscan la manera de integrar a quienes lo deseen (usualmente emprendedores y Mipes) a portales de e-commerce creados para estos efectos, lo que me parece bien para dar inicio a un negocio on line.

Pero centrar el foco en las plataformas es un error, porque esa es la parte más «fácil» y realmente cualquiera puede hacer un E-Commerce, con matices de gráficas, usabilidad web, integración de pagos, logística de distribución, entre otras variables.

Sin embargo, se deja de lado lo más importante y el porqué realmente este tipo de proyectos no tienen resultados. El tráfico hacia el sitio.
El factor crítico de éxito de un e-commerce es la generación de tráfico hacia tu sitio en primer término, sin tráfico nadie te comprará. Y segundo, es la calidad de ese tráfico, lo que pone el acento en la estrategia de marketing que permitirá llevar tráfico hacia tu sitio y finalmente convertir.
Parece de perogrullo, pero simplemente será la diferencia entre el éxito o fracaso de tu e-commerce.

, , , , , , ,
Abrir chat