Ingeniero Comercial, MBA IEDE, Growth Marketer, Vito Martínez

Historias de marketing Nº9

Cuando la presión te obliga a hacer cosas que realmente no te atreves a hacer.

Creo que a cualquier agencia de marketing o profesional del marketing le incomodaría cuando un cliente te dice:

“Vito, NO estamos teniendo resultados con tus estrategias de redes sociales. Hemos definido que si en los próximos 60 días no vemos mejoras, entonces dejaremos el contrato hasta acá”.

Y aunque el mundo se me vino abajo, no era la primera vez que me pasaba.

En ese tiempo, recién incursionaba en el mundo digital y venía de las agencias creativas. Prestaba servicios de administración de redes y diseño Web, más todo lo que a branding se refiere.

Y si, no entregábamos resultados tangibles y, por tanto, el cliente no sentía que su inversión estuviera entregándole los resultados deseados más allá de tener una presencia en redes sociales.

¿Más ventas, más clientes, mayor facturación? Nada de eso estaba pasando…

En esa misma reunión tomé una decisión, que no sabía si podría cumplir, pero era necesario para salvar la situación.

Llevaba cerca de 15 días de iniciada la mentoría que había comprado para aprender a construir embudos de venta y no se me ocurrió nada mejor que decir:

“Tengo una estrategia que deberíamos desarrollar y estoy seguro de que a través de ella obtendremos prospectos todos los días y en piloto automático”

Comprenderán que con esa conceptualización capturé la atención de todos los ejecutivos que allí se encontraban.

Cuéntanos, dijo el gerente general…

A esa altura manejaba suficientes términos para explicar el funcionamiento y para qué voy a mentirte, me gusta tomar riesgos y me desenvuelvo bien en ese terreno.

¿Qué crees que pasó?

Pues conseguí que esos 60 días que me habían dado, ya no fueran un ultimátum, sino que el tiempo para construir mi primer embudo.

Y lo mejor de todo es que no solo construí un embudo, sino que fueron tres.

Claro que no todo fue miel sobre hojuelas, porque me costó algo optimizar el tráfico de los embudos. Sabía que esos 60 días correrían tan rápido como Checo Pérez en el Gran premio de Mónaco.

Así es que me propuse construirlos en 15 días, para tener 45 días de optimización…

Justo antes de cumplir los 60 días comenzamos a recibir leads de los tres embudos

No lo podía creer.

Menos mi cliente, porque son servicios High Ticket y estábamos teniendo muchas solicitudes de cotización. Y además, teniendo una importante presencia en el ámbito digital a lo largo de todo el país.

Han pasado más de tres años de este episodio y aún mantengo el vínculo con este cliente, con 4 embudos corriendo, estrategias de email marketing para remarketing y fidelización de clientes, rediseño completo de su sitio Web, y usamos, también, el método orgánico de prospección para atraer potenciales clientes a través de todos sus canales digitales, recibiendo un fee mensual de más de USD$1.100.

Y no hice nada extraordinario más que atreverme a implementar de manera inmediata algo que estaba aprendiendo.

Tal como lo dice un conocido autor, Orrind Woodward, “No podrás hacer al diferencia, hasta que te atrevas a ser diferente”

Te leo.

VITO MARTÍNEZ

Historias de Marketing


PD: Puedes responder a este correo, estaré pendiente del Feedback que me puedas entregar.


PD2: Y también te invito para que te unas a mi canal de YouTube y puedas conocer estas mismas hisitorias (y algo más), contadas por mi. Haz clic en el enlace a continuación.


SUSCRIBIRME A TU CANAL DE YOUTUBE


PD2: Si ya llegaste hasta acá y no te quieres perder la próxima edición del Newsletter, Historias de Marketing, regístrate en el formulario de contacto que está justo abajo de este texto.


Copyright © Vito Martínez.  Todos los derechos reservados