Ingeniero Comercial, MBA IEDE, Growth Marketer, Vito Martínez
Te voy a contar mi propia historia.
Llegué al mundo digital casi por casualidad, pero realmente mi curiosidad por construir sitios web hizo que encontrara el camino correcto.
Sabía lo básico, hacer redes sociales y algo de email marketing.
La construcción de sitios era tarea de terceros informáticos especialistas.
Este era mi primer cuello de botella, porque sentía una gran brecha entre lo que el informático hacía y lo que yo realmente quería.
En palabras simples, un informático no es especialista en diseño y son muy escasos los diseñadores que construyen sitios Web.
Esto es algo que no termino de entender, porque hay una gran oportunidad de crecimiento para diseñadores, pero por algún motivo, se automarginan de la operatividad del mundo digital.
Bien…
Y aunque no sabía por donde comenzar a “leer” el mundo digital, me encontré con los embudos de venta o sistemas automatizados de prospección.
Me fascinaba eso de reunir la oferta y la demanda en el mundo digital y en piloto automático… sin esfuerzo alguno para el cliente, más que el económico, por cierto.
Casi de inmediato me di cuenta de que era lo que andaba buscando.
Aprender 4 especialidades superrelevante de marketing digital.
1.- Copywriting y estrategia.
2.- Construcción de landing pages.
3.- Email marketing y automatización.
4.- Tráfico.
A pesar de que mi situación era realmente incómoda en este tiempo, por cuestiones económicas que no viene al caso explicar, hice el esfuerzo de ingresar a una formación para aprender a desarrollar estrategias de funnels.
En un mes ya estaba proporcionando servicios de funnels a mis clientes.
En 3 meses mi facturación había aumentado en un 200%.
En 2 años mi facturación superó los 10 mil dólares mensuales.
Y hoy, luego de 3 años, las oportunidades del mundo digital están completamente abiertas, lleno de proyectos, rodeándome de grandes exponentes del marketing y por sobre todo, haciendo lo que amo…
Y todo, porque logré visualizar algo que cambió mi forma de ver el marketing.
La estrategia de embudos es extraordinaria y entregan grandes resultados a nuestros clientes, pero no es suficiente por si sola.
Sin embargo, las partes que componen el sistema, no solo funcionan para este tipo de estrategias, sino que para muchas otras con un mismo cliente. Por lo tanto, las oportunidades de escalar a nuestros clientes, desde los embudos, se multiplican de manera exponencial…
Entonces tienes dos posibilidades.
Especializarte en marketing de resultados con los embudos de venta, que es legítimo.
… o,
Entregar servicios complementarios a tus clientes, basados en los mismos aprendizajes y experiencias ganadas con los embudos de venta, pero aplicados a otras actividades de marketing.
Créeme, esto es oro puro, fideliza clientes perpetuando relaciones y recibiendo a cambio, en un año, con un solo cliente, el dinero de 24 embudos para diferentes clientes.
Te leo.
VITO MARTÍNEZ
Historias de Marketing
PD: Puedes responder a este correo, estaré pendiente del Feedback que me puedas entregar.
PD2: Si ya llegaste hasta acá y no te quieres perder la próxima edición del Newsletter, Historias de Marketing, regístrate en el formulario de contacto que está justo abajo de este texto.
Copyright © Vito Martínez. Todos los derechos reservados