La Relación entre Voluntad y Éxito

julio 29, 2021
1216
Views

En mi cabeza pareciera estar todo en orden respecto de cómo enfocar este Blog. Sin embargo, carezco de un mal común de la sociedad, una cosa es pensar un proyecto y otra muy diferente es llevarlo a cabo.

Es cierto que no es llegar y pensar un negocio para llevarlo a cabo, pero ¿cuántos de ellos no se han quedado en el pensamiento porque sus creadores simplemente no los han ejecutado?. Ese, creo yo, es uno de los elementos esenciales en el éxito de un emprendimiento, la voluntad de ejecutarlo…

Son miles los emprendimientos que no «prenden» simplemente porque se quedan en la mente de sus creadores

Y es que un emprendimiento requiere de un esfuerzo supremo, del muchas horas de dedicación y por tanto requiere de una voluntad que no todos tienen. Parece simple, pero no lo es.

Esto por ningún motivo quiere decir que con un gran esfuerzo tienes el éxito asegurado, NO.

Pero realmente puedes hacer la diferencia con algunos elementos asociados a la VOLUNTAD. Hablo de disciplina, perseverancia, y la propia voluntad, para salir de la zona de confort. Frase esta última tan manoseada pero realmente inspiradora para varios de nosotros.

Es que a todos nos gustaría ser ganadores de una lotería, juego de azar o lo que sea que nos pase y que de la noche a la mañana, nos haga ricos. Es increíble que tanta gente camine su vida pensando en ello, en ese GOLPE DE SUERTE que nos saque la «cabeza del Water» de una vez por todas.

Pero la verdad sea dicha, el que no llora no mama. Múltiples son los ejemplos en el mundo. En lo personal no conozco a nadie que haya tenido éxito sin esfuerzo, mucho esfuerzo. es cosa de leer la biografía de los grandes personajes de la historia, lo más nuevos también. ¿Qué es lo que tienen en común estos hombres? Ni idea, todos son diferentes, pero no hay uno solo que no se haya roto el lomo para llegar a ser quien es o era.

Si estos hombres y mujeres, en su mayoría súper inteligentes, no escatimaron esfuerzo en perseguir su ideas y proyectos, entonces no hay nada más que decir. El esfuerzo es voluntad pura y dura, y de esa son solo algunos pocos privilegiados los que la tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *