Ingeniero Comercial, MBA IEDE, Growth Marketer, Vito Martínez
Es verdad, el tráfico no es lo mío o al menos no lo era hasta hace un tiempo.
Aunque realmente hay cosas que a uno no le gustan y no le gustan no más. Pero, presumo ser el campeón de hacer cosas que no me gustan por el bien mayor. A eso le llamo disciplina.
La historia que te voy a contar hoy, es de un cliente cuya empresa se dedica a proveer servicios de personal, esto es, entrar en empresas con su gente a desarrollar una determinada actividad.
Llegó a mí por mis redes sociales. Porque como saben, practico lo que predico y utilizo el método orgánico para prospectar. En mis canales digitales están todos mis datos, por lo que comunicarse conmigo directamente no es nada difícil.
Hicimos “MACH” rápidamente, porque es un empresario que deja trabajar y eso lo percibí desde el minuto uno de nuestra conversación.
Su objetivo, tener una mayor cantidad de cotizaciones de diferentes empresas todos los días.
Dijo algo que llamó mi atención, por la claridad de su expresión…
“Necesitamos multiplicar las cotizaciones que hasta el día de hoy tenemos, porque nosotros somos caros”
Y también me dijo que estaban trabajando con “otras agencias” (si, dijo OTRAS) pero que los leads que estaban llegando no eran de buena calidad y no eran todo lo fluido que él necesitaba.
Siempre he creído que, aunque el precio es una variable importante dentro de la oferta, no es determinante para cerrar una venta, sobre todo en lo que a servicios se refiere.
Se lo dije, pero él lo tenía claro
En fin, sin siquiera “chistar”, aceptó la propuesta que le hice…
Entre Paréntesis, fue allí cuando me di cuenta que debía elegir con pinzas a mi cliente ideal, para mejorar mi facturación escalando clientes como este y no tener que hacer crecer mi estructura de costos para poder atender a una mayor cantidad de clientes… Es parte de mi fórmula de trabajo donde intento sacar el máximo rendimiento a mis recursos antes de incorporar nuevos.
Si sigues mis contenidos, ya te vas dando cuenta de que la sola experiencia con mis clientes, ejecutando estrategias de funnel, me ha ido abriendo oportunidades nuevas para crear nuevos servicios con mi agencia, como este que he estado amasando por tiempo y que he denominado #DepartamentoDeMarketingPro
Donde entro a una empresa y modelo estrategias de marketing con actividades que al cabo de un tiempo, están ejecutándose en busca de un mismo objetivo… ventas, facturación, más clientes, lo que sea que estés buscando.
Y aunque no lo he presentado en “sociedad”, ya estoy trabajando esta metodología con al menos 5 de mis clientes. metodología que creé basándome en mis experiencias de fidelización con los embudos.
En otro momento te contaré más de mi proyecto #DepartamentoDeMarketingPro, que estoy seguro te va a volar la cabeza porque es parte de obtener el mayor rendimiento de mi empresa con el mínimo de recursos invertidos.
Retomando el tema de mi cliente que presta servicios de personal, hice un embudo de captura de datos, para prospectar y recibir leads a diario…
… peeeeroooo, no me lo vas a creer
En un mes, todo lo que llegó, eran personas que andaban buscando trabajo…
El maldito tráfico no estaba funcionando.
Pero, por fortuna, mi cliente, paciente, no presionó más de lo que debía y me dejó trabajar.
Ajusté la landing page para calificar mejor al prospecto,
¿y qué crees que pasó?
¡¡Ahora ya no llegaba nadie!!!
Pero contrario a lo que puedas creer, ese solo hecho me indicaba que los ajustes en la landing page eran los correctos.
Ahora solo quedaba ajustar el “maldito tráfico”, que a propósito, estábamos llevando por Google.
Pero como no lograba mejorar nada… paré la campaña e hice todo nuevamente, de cero.
Eso es lo que hago cuando algo no me está funcionando, parto de nuevo, de cero… y,
¡Voalá!
Desde julio de 2022 al día de hoy, hemos invertido USD1700 con 521 conversiones y más de 3 mil quinientas visitas a la landing page de captura y un CTR de 11,24%...
Y adivina qué. Le fue tan bien que ahora necesita contratar más gente para colocar en las empresas que lo están contratando…
Y la propuesta se cae de madura, obvio, embudo de captación de personal, que ya habíamos probado casualmente al inicio de nuestro primer embudo.
En un mes hemos tenido 400 conversiones… una verdadera locura
Claro que hay mucha más gente buscando trabajo que empresas buscando externalizar actividades.
Pero, no importa. Lo relevante acá es que tengo otro cliente feliz, fidelizado y contándoles a sus empresarios amigos del hombre del marketing…
Entonces, y aquí respondo la pregunta con la que comencé este video… Un cliente fidelizado, un cliente contento que ve resultados, es tu mejor estrategia de marketing.
Ya tu sabes…
Te leo.
VITO MARTÍNEZ
Historias de Marketing
PD: Puedes responder a este correo, estaré pendiente del Feedback que me puedas entregar.
PD2: Y también te invito para que te unas a mi canal de YouTube y puedas conocer estas mismas hisitorias (y algo más), contadas por mi. Haz clic en el enlace a continuación.
SUSCRIBIRME A TU CANAL DE YOUTUBE
PD2: Si ya llegaste hasta acá y no te quieres perder la próxima edición del Newsletter, Historias de Marketing, regístrate en el formulario de contacto que está justo abajo de este texto.
Copyright © Vito Martínez. Todos los derechos reservados