¿Por qué no estoy vendiendo si tengo un gran producto o servicio?

diciembre 15, 2021
100
Views

He visto múltiples veces como fracasan productos extraordinarios o profesionales de gran calidad que no logran despegar. Es más común de lo que crees y tiene una explicación que parece de perogrullo, pero la verdad es que es muy fácil caer en ese “rollo”.

Y es la creencia de que si tengo un tremendo producto, funcional, hermoso y asequible, este se debería vender solo… 

Lo mismo para los profesionales, con conocimientos únicos y metodología probadas, pero siguen en las sombras porque nadie los contrata.

Este es uno de los grandes errores de empresarios y profesionales. “Creer que tener un buen producto o servicios asegurará la venta” ERROR 500.

La explicación es muy simple. Por una parte no sacas nada con tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce y por otra, aunque lo comuniques a los cuatro vientos si el mensaje no llega a TU PÚBLICO, entonces estás gastando balas en públicos que realmente no están interesados en tu producto o servicio.

¿Ya ves lo fácil que es caer en la ineficiencia del marketing?

Y este problema es precisamente lo que resuelve el Funnel Marketing en 4 Pasos, porque su esencia es reunir la oferta, Tu Oferta, con la demanda en el espacio digital, y sobre todo y muy importante, en piloto automático.

Permíteme algunos consejos que debes considerar para no caer en este problema.

  • Define a detalle el perfil de tu cliente ideal. Qué le duele, qué lo alegra, qué le hace llorar, qué le emociona, qué frecuenta, qué lee, en qué medios se informa, etc.
  • Establece una OFERTA IRRESISTIBLE para este perfil de cliente ideal a la que no se va poder negar.
  • Identifica en qué canales digitales se encuentra tu cliente ideal.
  • Implementa un Funnel Marketing de 4 Pasos incorporando este análisis.

Listo, verás cómo con “un cartucho” recogerás prospectos como nunca antes tuviste y lo mejor de todo, que no te moverás de tu escritorio.

Es importante tener un buen producto o servicio, pero también hay que saber a quién llegamos y a través de qué canales lo hacemos.

Enhorabuena te saluda

Vito Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *