Si pierdes el foco, pierdes tu empresa

Hoy visité a un empresario que “pensé” tenía en el “bolsillo” por dos cuestiones fundamentales, primero porque estaba ofreciéndole un servicio que necesita por donde se le mire y segundo porque el valor era (según yo) insuperable. Cuál fue mi sorpresa cuándo me dijo que NO era posible contratar el servicios (Administración de Redes Sociales) porque estaba muy elevado el precio, aún cuanto tengo valores estandarizados por debajo del mercado, ofreciendo servicios adicionales como la producción de virales y gráfica para los contenidos de sus redes, entre otras cosas.

No soy de los que insiste ante una respuesta negativa, más bien me gusta vender mis servicios a quien los quiera contratar y mi fundamento pasa más por hacer entender los beneficios que traerá consigo, enfocándonos en la prestación de servicios de alta gama a valores de Pymes, algo así como una agencia Low Cost, trabajo con emprendedores.

Cuándo volvía a mi oficina meditaba respecto de lo que había pasado. La respuesta no tardó en llegar, el empresario no es que no tuviera el dinero o implicara un alto costo para él, por el contrario, prácticamente no tenía relevancia. Pero cuando me dio su argumento me indicó que fue su hijo (el que no está con el en el día a día porque estudia fuera de la ciudad) quien le sugirió que el valor era muy elevado y que hasta él podría hacer el trabajo. Aún no detecto mi error con la venta y tampoco me voy a detener en detalles como querer llevar a cabo ellos mismos su administración de redes, pero si puedo determinar qué errores está cometiendo el empresario dado el fundamento recibido. Primero, aún mantiene una visión anticuada de su negocio creyendo que solo debe actuar a través del marketing tradicional (con suerte algo de eso hace). Segundo, perder el foco de las actividades relevantes de su negocios, denegándole valor a la planificación estratégica de marketing digital y tercero, creer que sus clientes no están en Internet. Por todo eso, para el empresario obviamente cualquier peso gastado en estas actividades, por menor que sea, es un peso mal gastado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *